Facephi sigue afianzando su presencia en el mercado latinoamericano y suma un nuevo caso de éxito. Quién se incorpora a los más de 30 clientes bancarios de la firma española es Banesco Panamá, que utilizará la tecnología de SelphID para mejorar la experiencia de usuario entre los clientes y la entidad bancaria.
Gracias a ella, los usuarios podrán abrir una cuenta o contratar un producto sin tener que presentarse a la sucursal. Esto es posible tomando una foto del documento de identidad y una selfie que servirá de comparación con la foto del DNI.
Vale destacar que durante este año, Facephi cerró ocho contratos con diferentes entidades bancarias ubicadas en Uruguay, Argentina, Ecuador, Perú y Panamá. A la lista de acuerdos exitosos se le suma la reciente incorporación de Swiss Medical Group, empresa argentina que le abrió las puertas a Facephi en el sector de salud.
Uno de los principales factores del éxito de Facephi es que la tasa de acierto es de 99,99% lo que se traduce en riesgo de fraude cero.
Si bien estos casos de éxito son en Latinoamérica, la tecnología de Facephi parece no tener fronteras y ya aprovechan de los beneficios de la biometría facial empresas ubicadas en Costa Rica, Guatemala, México, Paraguay y España, lo que da un un total de más de 6 millones de usuarios .