En un año en el que las actividades tuvieron que seguir su curso pero con distancia, la tecnología fue una de las protagonistas del año. Esto se debe a que gracias a ella se han facilitado varias operaciones donde también se encuentra el uso que se le dio a la biometría facial. Si bien ya era conocida, este año logró mostrar su potencial a todas las empresas que necesitaron facilitar las operaciones a sus clientes.
En el caso de Compusistem y gracias a su alianza con Facephi, siguió cosechando casos de éxito en este 2020. En todos los casos el producto elegido fue SelphID, una solución de onboarding digital que permite la identificación instantánea de una persona con solo tomarse una foto. Esta fotografía luego se validará con el DNI de la persona y la ayuda de un OCR que se encargará de comparar la información con las bases de datos de sitios gubernamentales. SelphID también puede identificar a una persona aun cuando está utilizando un barbijo o tapaboca.
Entre las empresas que confiaron este año en la alianza se encuentran Nubi, Naranja X y Banco Supervielle. Las 3 entidades se apoyaron en esta tecnología para acelerar distintas gestiones como aprobar operaciones o abrir una cuenta sin necesidad de acercarse a una oficina comercial. El Supervielle, sin embargo, decidió pensar también en un trámite que se dificultó por causa de la pandemia: la fe de vida que deben dar los jubilados y pensionados que cobren sus haberes en esa entidad. Con esta nueva implementación, los adultos mayores ya no tienen que ir al banco y pueden hacer el trámite desde sus casas.
Otra de las soluciones más elegidas por el rubro bancario, aunque puede aplicarse a cualquier otro, es la firma digital. Esta resulta útil porque logra un ahorro considerable en los costos de papel, impresión y espacio físico para el guardado además de la optimización en tareas operativas y distribución. Los documentos más comunes en los que se implementa la firma digital son contratos, recibos de sueldo, solicitud de vacaciones, entrega de insumos de trabajo y garantías entre otros. La firma digital certificada es un servicio que brinda Compusistem y actualmente cuenta con clientes como el Banco Bind, la Universidad Católica de Salta y Silos Areneros Buenos Aires.
Por otro parte, y a pesar del confinamiento, Compusistem continuó dando soporte comercial y técnico en la comercialización de servidores, storage (unidades de almacenamiento) y backups (unidades de backups) junto con los servicios relacionados a la instalación, configuración, relevamiento y dimensionamiento. También hemos brindado el servicio de Outsourcing de Sueldos y Consultoría, tan requerido en estos tiempos, ayudando a las empresas a llevar a cabo la liquidación completa de sueldos.
Desde Compusistem cerramos este año difícil con el logro de seguir expandiendo distintas soluciones de tecnología que toman aún más relevancia bajo este contexto de pandemia y en la antesala de lo que creemos nosotros, será un momento bisagra en el rubro tecnológico.