Compusistem y FacePhi terminan el año consolidando su liderazgo en la región

Otro año que va llegando a su fin. Un año en el que Compusistem -gracias a su alianza con Facephi- continuó sumando casos de éxito en biometría facial en el país. Este 2019 la novedad no fue solo que las entidades bancarias se decantaron por esta tecnología, sino que tuvo su primer caso de éxito en el sector salud junto a la firma española.

Estos fueron posibles gracias a la tecnología de SephID, una potente solución de onboarding digital que permite la identificación instantánea y eficaz de una persona, evitando de esta manera que el usuario tenga que acercarse hasta algún lugar físico.

A continuación, un breve repaso de los hitos más importantes que tuvo Compusistem durante este año y los desafíos que se plantea para el 2020.

En Argentina

El Banco del Sol -perteneciente al Grupo Sancor Seguros- decidió implementar SelphID con el propósito de que sus clientes (y futuros) puedan contratar una cuenta o producto desde cualquier lugar en el que se encuentren. Lo único que tendrán que hacer será realizar una foto del documento en ambas caras y tomarse una selfie que se comparará con dicha fotografía para validar la identidad.

La tecnología tiene la misma metodología para el flamante caso de éxito de Swiss Medical, quien a partir de este año le dio la posibilidad a sus usuarios de adquirir un plan de salud sin tener que asistir a una oficina comercial. A partir de ahora, foto del documento y selfie es la dupla ganadora para las compañías que busquen inmediatez, seguridad y comodidad para sus clientes.

Otros dos casos de éxito en la región fueron el banco Supervielle y el HSBC Uruguay. La tecnología de reconocimiento facial que implementó el Supervielle, le permite a sus clientes el acceso a sus cuentas bancarias a través de la aplicación móvil o digital con solo tomarse una selfie e incorpora además, la posibilidad de que se aprueben transacciones con la mirada gracias a la biometría ocular que utiliza el producto Look&Phi. Un escenario similar ocurre con el HSBC, que eligió combinar los productos Selphi y SelphID para que sus clientes puedan ingresar a sus cuentas y utilizar todos los servicios de la entidad financiera con solo tomarse una selfie y evitar de esta manera que tengan que hacer uso de múltiples contraseñas.

El CEO de FacePhi, Javier Mira, ha comentado en varias oportunidades que “las posibilidades de aplicación de la biometría son prácticamente infinitas. Son muchos los campos en los que esta tecnología disruptiva puede ser incorporada, y a los que estamos abiertos y preparados para empezar a operar”.

Facephi en otros países

No solo en Argentina las empresas comenzaron a apostar en los beneficios de la biometría facial sino que en otros países también. Facephi este año sumó a sus logros los casos de éxito de nuevas entidades bancarias: Albo Fintech Mexicana, CaixaBank, Banco Bolivariano, Banco del Crédito del Perú y el Banco Banesco de Panamá.

Al igual que en los casos de éxito argentinos, las bancas mencionadas -a excepción del CaixaBank- eligieron la solución de onboarding digital SelphID para ofrecerle a sus clientes nuevas vías para adquirir sus productos y brindarles una buena experiencia de usuario siempre dentro de un entorno totalmente seguro. Por su parte, CaixaBank se convirtió este año en el primer cajero del mundo en implementar la biometría facial para el retiro de dinero en sus terminales.

Compusistem y Facephi

En Argentina, la alianza ya tiene en su haber varios casos de éxito entre los que se encuentran el Banco ICBC -que fue de los primeros en apostar por la solución de biometría facial-, HSBC Argentina, Banco Galicia, Banco Macro, Balanz Capital -empresa de mercado capitales- y Garantizar Sociedad de garantía recíproca (SGR) que ahora son acompañados por el Banco del Sol, Swiss Medical, el Banco Supervielle y HSBC Uruguay .

Como partner oficial argentino y gracias a las metas alcanzadas este 2019, el mayor desafío de Compusistem para el año que está pronto a comenzar, es continuar ofreciendo la novedosa tecnología de los productos de Facephi y lograr que todo tipo de empresa pueda aprovechar los beneficios de la biometría.