La tecnología crece día a día y la gran cantidad de soluciones digitales que aumentaron su popularidad en el último tiempo son la prueba más concreta de este crecimiento. Entre esta transformación podemos encontrar a la Firma Digital, una herramienta de gran utilidad que permite el intercambio de documentación entre dos o más partes sin que deban estar presentes en un lugar físico para firmar.
Si bien la Ley de Firma Digital se sancionó en el 2001 y se incorporó al Código Civil en el 2017, de un tiempo a esta parte fueron más las empresas interesadas en apostar a este tipo de rúbrica por sus grandes beneficios siendo los primeros la seguridad y el ahorro de tiempo.
¿Cuáles son las ventajas de contar con Firma Digital?
- Misma validez jurídica que la firma holográfica.
- Seguridad de que intervengan los verdaderos involucrados.
- Su criptografía asimétrica garantiza la seguridad del documento.
- Ahorro de tiempo, espacio físico, papel e impresión.
- Optimización de tareas ya que con la Firma Digital se eliminan los procesos de distribución.
- Es posible firmar cualquier tipo de documento como recibos de sueldo.
¿Dónde se puede implementar la Firma Digital?
La Firma Digital se puede implementar en todo tipo de procesos que requiera la rúbrica entre personas y/o entidades. En el sector de Recursos Humanos se puede utilizar en recibos de sueldo, contratos, pedidos de vacaciones, garantías, entrega de indumentaria de trabajo, etc.
Compusistem trabaja en conjunto con otras empresas que brindan el servicio de Firma Digital orientada a Recursos Humanos y si desea recibir más información acerca de este u otro servicio, puede contactar un asesor a través de este formulario y coordinar una demo en formato de videollamada.