La alianza continúa expandiendo la biometría facial por el país y suma un nuevo caso de éxito en su trayectoria. En esta oportunidad se trata de Inviu, una investtech que forma parte del Grupo Financiero Galicia.
Inviu eligió la tecnología de SelphID para que sus clientes puedan abrir una cuenta sin tener que asistir de manera presencial a una oficina. El proceso, gracias a la biometría facial, es muy sencillo ya que la persona solo tiene que sacarse una selfie y luego subir a la aplicación de Inviu una foto de su DNI. Con estos datos, la identidad de la persona se verifica de forma rápida y segura en unos pocos minutos. Una vez que el procedimiento está completo, el ahora cliente puede comenzar a utilizar esta aplicación que permite invertir en distintos productos.
Es interesante remarcar que la validación se realiza con la ayuda de un OCR que se ocupa de extraer los datos de cualquier documento de identidad y compararlos con las bases de datos de sitios gubernamentales. Este sistema también examina la morfología del documento para evitar falsificaciones.
Con este nuevo caso de éxito, Javier Mira, CEO de Facephi, explicó que «la digitalización de los servicios bancarios y financieros sigue avanzando con fuerza en Latinoamérica, donde cada vez es más habitual sustituir las gestiones en oficina por contrataciones a distancia basadas en tecnología biométrica, mucho más ágiles y con todas las garantías de seguridad para el cliente».
Inviu se suma a otras empresas que ya han optado en los últimos años a incorporar esta tecnología que comenzó a tomar más relevancia con la pandemia. Entre las compañías argentinas que decidieron apostar por ofrecer una nueva experiencia a sus usuarios se encuentran el Banco ICBC, HSBC Argentina, Banco Galicia, Banco Macro, Balanz Capital, Garantizar Sociedad de Garantía Recíproca (SGR), Banco del Sol, Swiss Medical, Banco Supervielle, HSBC Uruguay, Nubi y Naranja X.