Argentina sigue siendo pionero en ventas en Internet, en habla hispana en América Latina.
A medida que las conexiones a Internet sigan creciendo en cantidad y calidad, el eCommerce continuará su consolidación como la nueva modalidad de compra y venta de productos y servicios. Para facilitar la experiencia del usuario varias empresas están analizando incorporar la tecnología de reconocimiento facial que se integra de manera facial y ágil a las aplicaciones.
En la actualidad varios bancos de la región ya implementaron esta tecnología con gran éxito, otorgando al cliente una experiencia única de poder ingresar a su cuenta bancaria con una Selfie y así pagar sus cuentas, consultar saldos y otras operaciones que facilitan los procedimientos y agilizan los tiempos.
Compusistem, empresa Argentina con más de 30 años en el mercado informático y FacePhi empresa española líder en biometría, en la actualidad lideran el mercado con las soluciones de Selphi, reconocimiento facial y SelphID.
“Esta tecnología de reconocimiento facial, permite determinar la identidad de una persona analizando características físicas, únicas e Intransferibles de su rostro”. , asegura el presidente de Compusistem, Daniel Mendez, que junto a FacePhi, están comercializando con éxito en la Argentina estas aplicaciones.
Otra gran utilidad que se plantean empresas del segmento de las telecomunicaciones, bancas y retail, es habilitar a través de la biometría facial el cambio de usuario/clave para el acceso, lo cual reduciría enormemente las llamadas al Call Center, ya que es una de las operaciones que mayor demanda de soporte implica en la atención al cliente.
A su vez, también se prevé brindar el innovador servicio de “onboarding digital” que permite a los bancos/retail acelerar el proceso de alta de nuevos clientes y validación de identidad, permitiendo a los usuarios abrir cuentas de manera virtual en cualquier horario y sin necesidad de acercarse a una sucursal.
El reconocimiento facial parece no detenerse solo en el uso de la Banca Digital sino avanzar sin escala a otros segmentos. Los límites se van superando con cada nueva innovación y ningún desafío parece inalcanzable. Sin lugar a dudas, estas posibilidades despiertan el interés de otros mercados.