La tecnología sigue avanzando con más fuerza en esta época de pandemia y la biometría facial es una de las áreas que se beneficia con ella.
En esta oportunidad la noticia es que SelphID, la solución de onboarding digital desarrollada por la alicantina Facephi, fue adaptada con un nuevo algoritmo para que pueda reconocer un rostro basándose en la biometría periocular. Este avance significa que se podrá validar la identidad de una persona a partir de los rasgos diferenciales de la zona que rodea los ojos.
Si bien esta adaptación se hizo pensando en los profesionales de la salud, cualquier empresa lo puede implementar y conseguir un incremento en la seguridad, control en los accesos y prevención de contagios. Esto llega en un tiempo en el que la utilización de barbijos o tapabocas son de uso frecuente y facilita la identificación sin que la persona se lo tenga que retirar.
Cabe destacar que SelphID valida la identidad de una persona con solo tomarse una selfie y subir una foto de su DNI. Dicha validación se realiza con la ayuda de un OCR que trabaja en tiempo real, el cual se encarga de extraer los datos de cualquier documento de identidad y compararlos con las bases de datos de sitios gubernamentales.
Compusistem es el partner oficial de Facephi en Argentina y gracias a esta alianza, la solución ya fue implementada en más de una decena de empresas del país entre las que se encuentran el Banco ICBC, HSBC Argentina, Banco Galicia, Banco Macro, Balanz Capital, Garantizar Sociedad de Garantía Recíproca (SGR), Banco del Sol, Swiss Medical, Banco Supervielle, HSBC Uruguay, Nubi y Naranja X.
Todas lo han utilizado para que sus clientes puedan identificarse e ingresar a sus cuentas o adquirir un nuevo producto sin la necesidad de asistir a una sucursal, una acción que hoy en día se convirtió en primordial.